Una pieza fundamental para nuestra cocina es sin duda nuestra grifería. Y es que a través de esta y nuestra lavadero, nosotros marcamos el estilo de nuestra cocina. Sin embargo, pocas veces a la hora de comprarnos una no le damos la importancia que debería tener cuando en realidad es un elemento de nuestra cocina que prácticamente utilizaremos todos los días y por varios años.

«Una parte importante del diseño de una cocina es la elección de la grifería.»

Para nuestra buena suerte, en el mercado existe una gran variedad de griferías de cocina. Hoy te contaremos sobre 4 tipos de grifería para cocina que debes tener en cuenta para darle un estilo único a tu cocina:

  • Monocomando
    • Son los más habituales hoy en día, ya no solo por la practicidad, si no por la extensa variedad de acabados y precios a los que podemos encontrarlos. Estos grifos tienen como peculiaridad el poder manejar la temperatura del agua de fría a caliente a través de una sola llave de palanca, esto ofrece practicidad dado que nos ahorra espacio al no tener que usar 2 llaves.

      Mezcladora Vainsa Bali
  • Extraíble
    • Son griferías en las que se puede extraer el caño del cuerpo del mismo y direccionar con la mano de forma libre el chorro de agua. Resultan muy prácticas en la cocina, sobre todo porque facilita bastante el trabajo en el lavado de utensilios y de alimentos, así como resultan útiles para llenar recipientes que no entren en en el lavadero.

      Grifería de cocina extraíble
  • Cuello Flexible
    • Son grifos que, como se menciona, tienen el cuello flexible, su principal funcionalidad es que permite el manejo del cuerpo de la grifería para poder dirigir la dirección del agua en el lavadero de una manera mucho más práctica.

      Llave de cocina cuello flexible a la pared Vainsa
  • Monoblock
    • La grifería Monoblock, tiene el estilo clásico de una grifería. Hace uso de 2 llaves de forma tradicional para poder controla la presión y temperatura del agua de fría a caliente. Al contrario que la grifería monocomando, uno mismo debe regular la temperatura utilizando las 2 llaves.

      Grifería monoblock