Hay un conflicto al momento de escoger entre las conexiones de fierro galvanizado y los de bronce.

Ventajas y desventajas

Lo usual es que elijan los de fierro galvanizado porque son más barato, pero no es tan bueno para las construcciones, menos para una casa, porque el fierro galvanizado suelta óxido a la larga, otra desventaja es que el fierro galvanizado que se usaba antes era mucho mejor, ahora, solamente están para ahorrar en costos. Las conexiones de fierro galvanizado son de mala calidad, excepto los nacionales, estos sí son de buen fierro galvanizado, diría que es el único que respeta la calidad de lo que eran los fierros galvanizados antiguamente, los importados suelen romperse al momento de ajustarse y no duran mucho.

Tipos de conexiones de bronce:
Las conexiones de bronce se dividen en 3: 

  • Livianas
  • Intermedias
  • Pesadas 

Las livianas son las más baratas, son importadas, estas son similares a las de fierro galvanizado, si ajustas mucho se rompen, se utilizan más para salir del apuro.

Las intermedias son las nacionales, casi pesadas, resistentes, perfectas para las construcciones.

Las pesadas son las de la marca Remer, bronce italiano, es la más pesada de las conexiones de bronce, lo mejor de lo mejor, son perfectas para construcciones de casas y departamentos, te duran años, 100% garantizado.

Las conexiones de bronce soportan agua caliente, pero estas Remer son para toda la vida. Hay de color bronce, lo normal, y las cromadas, las conexiones de bronce y fierro galvanizado son similares en el diseño, como se los mencioné antes, son similares, pero diferencian en la calidad, el precio y cuidado de la salud de las personas, las conexiones de fierro galvanizado son tóxicos por el óxido. 

Curiosidades:

Un dato curioso, las conexiones de gas son de bronce, para algo tan peligroso es mejor trabajar con lo mejor de lo mejor, considero usar la calidad intermedia y la pesada, para tanques hidroneumáticos es bueno usar los de fierro galvanizado o bronce, los de fierro galvanizado se utilizan los nacionales, no utilicen los importados. Para adquirirlos, con gusto los ayudaremos y les brindaremos le basta variedad de productos de ambos, para todo tipo de bolsillo.

Conclusión:

En conclusión, el que decide al final es usted, le recomendamos usar conexiones de bronce para la mayoría de construcciones, pero las de fierro galvanizado están bien, solo que la calidad de los productos se verá con el tiempo, los niples de fierro galvanizado son los más propensos a picarse, los de bronce no.