El uso es para cubrir la base de la grifería y como base en algunos casos, como los fluxómetros, las canoplas pueden ser redondas, cuadradas, ovaladas, etc. el diámetro de las canoplas también varía, van desde ½ a más.
Usos
Las canoplas siguen la uniformidad de la grifería, y se suelen usar para para tapar los arreglos que se han hecho en una grifería o para tapar los sistemas de cierre o “vástagos” hablando técnicamente.
La medida más común….
- Las canoplas más comunes son de ½ que se utilizan para los caños de cocina de pared o cocina, luego para las mezcladoras de cocina y de ducha, en las de cocina se utilizan para tapar las zetas y hay de diferentes formas como lo mencionan antes, en las mezcladoras de ducha e inclusive en las llaves de ducha se utiliza para tapar la unión del brazo de ducha con la pared y para tapar el vástago, como si fuera una capucha, así le dicen de manera coloquial.
De qué materiales hay…
- También hay que saber diferenciar una canopla, me refiero al material con el que se hizo, por ejemplo, hay de acero inoxidable, bronce, bronce cromado y abs cromado, las de acero son más caras por la durabilidad con el agua.
Las canoplas más raras….
- Para variar, las canoplas más raras son las Franz Viegener, inclusive no hay para todos sus vástagos, exactamente para el vástago central, en esos casos se les da una canopla de abs cromada, la parte donde se supone que debería ir enroscada la canopla no va a coincidir porque esa canopla no tiene rosca, como es de abs se le puede limar de manera que entre todo el vástago y se pegue con silicona, este es en el caso de la mezcladora ducha tina de Franz Viegener.
- Otro caso especial es el de los ovalines de la marca Price Pfister para lavatorios, esas canoplas no tienen repuesto, hay que darle una segunda vida con el servicio de cromado, hay muchas canoplas que no tienen repuesto y se le tiene que reemplazar por algo similar
“El precio varía por la calidad o por el prestigio”
- Otro tipo de canopla especial son las que se usan para los fluxómetros, esas canoplas son como una falda.
En conclusión
Existe una diversidad de canoplas, por lo cual debemos tener en claro que son para tapar los arreglos y en algunos casos no tienen repuestos, por lo que cromarlos es darles una segunda vida.
“Tenga la total confianza de que nosotros nos encargaremos de darle solución con el problema de canoplas que tenga.”