¿Tu caño gotea?
Para todos es una molestia constante. Hace un sonido molesto y deja agua por todo el fregadero y la encimera. La buena noticia es que arreglar un grifo que gotea es muy sencillo.
«Un caño que gotea es un problema de gasfitería que constituye una de las principales causas de desperdicio de agua en los hogares.»
A continuación, 5 razones por las que tu caño gotea y como arreglarlo:
- La corrosión
- El uso constante
- El polvo
- Forzar la válvula de cierre (vástago)
- El tiempo
Primero debemos cerrar la llave de paso de agua de la casa, de esta manera evitaremos mayores molestias a la hora de trabajar con la grifería.
Ahora, con una llave inglesa, procederemos a extraer el cuerpo de la grifería de la conexión de la tubería. Una vez con el cuerpo removido podremos analizar a detalle el cuerpo de nuestro caño y podremos identificar la causa del goteo.
Uno de los problemas con mayor frecuencia suelen ser que el vástago esté dañado, de ser así, se debe optar por comprar un repuesto y reemplazar la pieza.
Otro de los casos más comunes pueden ser la corrosión y la suciedad que junto con el paso del tiempo pueden afectar la conexión, con la originando el goteo. En estos casos puede limpiarse y se procede a instalarse de nuevo.