Son muchas las veces que tenemos que contratar a un gasfitero para que vaya a nuestro hogar a ver nuestra grifería de cocina. Ya sea por una fuga de agua, un mal funcionamiento, un desgaste o simplemente por estética ya sea porque no te agrada o quieres renovar o cambiar tu grifería.

Nuestro equipo ferretero se ha encargado de hacer esta guía de simples pasos para cambiar tu grifería en cuestión de minutos.

Primero, antes de empezar es necesario que contemos con todas las herramientas necesarias para poder entrar a la acción. Si uno está acostumbrado a hacer como el gasfitero de la casa no tendrá problema en identificar estas herramientas, sin embargo, si es tu primera vez haciendo esto, te aconsejamos que tengas las siguientes herramientas.

  • Llave inglesa
  • Llave de tubo
  • Tuerca de fijación
  • Tornillo de sujeción

Como cambiar tu grifería paso a paso:

Una vez que dispongas de todas las herramientas necesarias, es momento de pasar a la acción. Aquí te detallamos todos los pasos para cambiar tu grifería paso a paso.

  1. Cierra la llave de agua o llave general de la casa para evitar que la cocina y cualquier otro espacio de la casa quede inundado. Asegúrate que la llave esté correctamente cerrada abriendo la grifería y cerciorándote que no salga más agua.

  2. Desmonta los tubos de abasto de la grifería antigua para poder extraerla, utiliza la llave inglesa para empezar aflojando las tuercas que van fijadas en la pared. Después, utiliza la llave de tubo para retirar el tornillo que lo une a la pila.

  3. Ahora extrae la grifería por la parte externa del lavadero y coloca empaque en la base de la nueva grifería.

  4. Inserta los tubos de abasto en el sistema de tubería y enrosca la nueva grifería en el agujero del lavadero asegurándote que los tubos de abasto pasen a la parte inferior sin dañarse o doblarse.

  5. Coloca el soporte y la tuerca apretando fuerte y asegúrate que estos queden lo más fijos posibles para que la grifería esté en una posición adecuada, centrado en el lavadero.

  6. Conectamos los tubos de abasto a las tomas de agua fría y caliente apretando las tuercas con la llave inglesa y corroborar de que cada uno de los tubos conecten correctamente.

  7. Finalmente, verificamos si la grifería está funcionando correctamente abriendo nuevamente la llave de agua y verificando que la grifería funciona y no se escapa el agua por ningún otro lado.